El legislador del Frente Amplio, Ariel Robles, presentó este miércoles una serie de pruebas ante la Fiscalía General de las fiestas del Gobierno, en un centro de recreo propiedad de la familia del empresario Pacheco Dent, investigado por el caso de la tala árboles en Manzanillo.
Según indicó el diputado, existe la “posibilidad real” de que el supuesto préstamo de las instalaciones en Barva de Heredia, por parte del empresario hacia Casa Presidencial, él esté “recibiendo beneficios a cambio de estas regalías”.
“Hemos extendido todas las pruebas y todos los fundamentos que hemos venido denunciando desde el Plenario en diferentes momentos, hemos, bajo fe de juramento, señalado las preocupaciones que tenemos de que exista la posibilidad de que esa finca de recreo de lujo (…) haya sido un pago de favores todo esto se lo hemos comentado a la Fiscalía General que esperamos atienda con urgencia esta situación”, manifestó.
Robles mencionó también que “al día de hoy no se ha podido comprobar que hayan sido canceladas (las facturas por el uso del espacio) por el Gobierno de la República o por los funcionarios”.