El diputado de Liberación Nacional (PLN) Danny Vargas Serrano anunció que votará a favor de la reelección de Luis Porfirio Sánchez como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
A pesar de que la mayoría del Congreso está votando en contra del Magistrado titular de la Sala II, Vargas aseguró que posterior al estudio del informe realizado por la Comisión Permanente Especial de Nombramientos, apoyará a Sánchez por ser un “profesional respetado, con una gran trayectoria tanto en el ámbito Nacional e Internacional, y con altos valores y principios”.
El magistrado ha estado en el ojo del huracán por presuntas conductas sexuales inapropiadas, acoso y además, se le acusa de lentitud en su trabajo, ya que, de los 869 casos que se le han asignado, en promedio su trabajo presenta un retraso de 388 días, situación que empeora con los casos laborales y de riesgo laboral, que asciende a 745 casos.
Cuatro bancadas han señalado que no respaldarán su continuidad: Progreso Social Democrático (PPSD), Frente Amplio (FA), Nueva República (NR) y el Liberal Progresista (PLP).
En el caso del PLN, el secretario general verdiblanco, Miguel Guillén pidió a sus diputados que votaran en contra de Sánchez; No obstante, Danny Vargas se desapegó de la línea de partido.
“Al día de hoy no consta en el expediente legislativo ninguna denuncia o procedimiento administrativo, disciplinario o judicial, o alguna imputación de cargos contra el señor Sánchez que al día de hoy le impiden optar por su reelección”, justificó.
“Todos tenemos derechos a participar y ser electos en aquellos cargos públicos que nos postulemos. Sin que se nos persiga políticamente, sin pruebas o acusaciones infundadas. Cada día debemos luchar para salvaguardar nuestra democracia, sus principios, valores y derechos fundamentales, que nos han hecho sentirnos orgullosos y reconocidos como Nación”, sentenció