El diputado Roberto Thompson, del partido Liberación Nacional, manifestó la noche de este martes a través de sus redes sociales que considera oportuno analizar el financiamiento para el desarrollo y construcción del tren eléctrico.
En las últimas horas se supo que el Gobierno de la República enviaría a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley que buscaría la autorización para un empréstito del Banco Centroamericano de Integración Económica por $550 millones que se destinarían a los procesos de construcción de la obra de infraestructura.
“He sido insistente en señalar la urgencia de modernizar el transporte ferroviario. También es que la obra pública es fundamental para la reactivación”, escribió Thompson Chacón.
Más temprano este martes el expresidente Óscar Arias solicitó a los diputados verdiblancos y de otras bancadas dejar la mezquindad al asegurar que un proyecto en esta orientación es una necesidad, luego de que la misma Asamblea Legislativa criticara al Ejecutivo por sus planes de continuar con la expansión de los dineros para la megaobra que comprende 42 estaciones y el paso por 15 cantones del Gran Área Metropolitana.