La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) Rosaura Méndez dio su voto negativo este miércoles en el Plenario a una moción que condena “la agresión expansionista de Rusia contra Ucrania”.
La fracción del Partido Liberal Progresista promovió la propuesta, como respuesta a la decisión del Poder Ejecutivo de abstenerse de votar una resolución en las Naciones Unidas contra la invasión rusa a Ucrania.
La misma incluye el llamado a una interpelación en Plenario del canciller Arnoldo André Tinoco para que explique la posición del país.
Méndez se sumó a los negativos, junto con los ocho legisladores oficialistas. Tras la aprobación de la resolución, con 30 positivos y nueve en contra, la verdiblanca pidió la palabra para justificar su negativa.
En su explicación dijo que los temas de relaciones exteriores no son competencia del Poder Legislativo.
“Hagamos un llamado a la paz mundial, busquemos propuestas para un diálogo entre Rusia y Ucrania, pero no sigamos acá gastando tiempo cuando hay un interés particular”, manifestó.
Vale recordar que la liberacionista viajó invitada por Rusia a las “elecciones” en marzo de 2024, lo cual generó polémica dentro la cúpula de la agrupación.