Vanessa Castro, diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) calificó el retiro de la pauta publicitaria de Kolbi y el Banco Popular a El Chinamo como “un acto de represión” del presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Ambas empresas quitaron el apoyo económico a la sección de crítica “El Chinaoke”.
“No se trata de un programa determinado o de un canal de televisión, se trata que retirarle apoyo, Kolbi o el Banco Popular, significa un acto de represión, porque sabemos que es el modus operandi del presidente, es propio del Gobierno”, señaló Castro.
“Está atentando contra un medio de comunicación es el inicio de la represión que podría venir cuando no se diga o se haga lo que el Gobierno quiere”, sumó la socialcristiana.
Kolbi anunció su decisión la noche del jueves ante la crítica de la sección televisa. Además, afirmó que valorará quitar la pauta definitiva a Canal 7.
Mientras que, el Banco Popular, decidió quitar el apoyo solo a la sección de “El Chinaoke” y continuará dando el respaldo económico a “El Aguinaldazo”.
La entidad bancaria señaló que los cortos “no representan los valores de la familia, ni el espíritu de Navidad y Año Nuevo”.
Lea más: Banco Popular también retira pauta de El Chinamo