La diputada liberacionista, Marta Arauz, aseguró a DIARIO EXTRA que demandará al regidor socialcristiano, Carlos Chanto, por difundir un video de su persona, con el cual la acusa de cometer una presunta ilegalidad.
El pleito se originó porque el regidor argumenta que la legisladora habría presidido la Asamblea de Federación de Municipalidades de Guanacaste de forma ilegítima. Sostiene que los acuerdos que se asumieron en esa asamblea, deben declararse nulos, pero cuando intentó exponer la situación fue amenazado por Arauz con la demanda.
\”La diputada Arauz sin ser parte de la Federación, no solo se excede en sus atribuciones, sino que además me amenaza con demandarme si lo hago público\”, aseveró el regidor
El exjefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), el diputado Johnny Leiva, secundó la denuncia del regidor. “Sólo los delegados asignados por los concejos municipales pueden realizar esta función y al ser ella quien presidió todo lo acordado es ilegal\”, replicó el legislador.
Leiva, quien es representante de la provincia de Guanacaste, insiste que en los estatutos de la Federación ningún diputado tiene representatividad.
\”La persona de mayor edad que sea delegado en ese Órgano Municipal, debió presidir la asamblea y nosotros los diputados no formamos parte de esa Federación”, indicó.
El regidor asegura que Arauz intentó manipular los acuerdos de la asamblea.
\”Gozamos de un país democrático por lo que deploramos que influencias externas quieran torcer las cosas a su conveniencia, aunque sea de forma ilegal”, señaló.
¿BERRINCHE?
En conversación con DIARIO EXTRA. Arauz califica de “berrinche” la actitud de Chanto, quien sostiene al perder en una votación interna reaccionó de esta forma.
“La Asamblea la estaba dirigiendo doña María Rosa López Gutiérrez, la alcaldesa de Santa Cruz, cuando abre la asamblea, están haciendo el protocolo, y cuando viene la elección del comité de escrutinio, ella dice que no puede ser la moderadora porque va a proponer su nombre, es cuando propone que sea la moderadora, que es muy diferente a presidir la asamblea (…) Hasta ahí iba todo bien con Chanto hasta que perdió la Presidencia contra Luis Fernando Mendoza. Le empieza la cólera, empieza a decir que eso es una mesa gallega, que eso ya estaba hablado, que los estamos manipulando. Le respondo a él que soy muy respetuosa de las decisiones de las personas, que no me atrevo tratarle de doblarle el brazo a nadie. Cuando eso pasó el empieza desaforado, llamaba, me tomaba fotos hasta que llegó el momento que le dije: compañero Chanto no te estoy autorizando para que me grabes ningún video, si usted saca una foto o video mío sin mi autorización yo a usted lo voy a demandar”, relató la diputada.
Arauz insiste que presentará la demanda, porque “tiene que convencerse que en todo proceso democrático hay ganadores y perdedores.