La diputada Paola Vega, del Partido Acción Ciudadana (PAC), prefirió no ponerse de pie al momento en que tres autoridades religiosas limonense oraban en el inicio de la sesión especial que el Plenario realizó este jueves en el Caribe.
La molestia que le produjo este acto a la legisladora la reflejó minutos después en su cuenta de Twitter, donde comentó: “Me honra realizar este Plenario en Limón y compartir el pueblo limonense. Pero no puedo dejar de advertir que no debió iniciar esta sesión con un acto religioso y una oración. Es este un acto oficial y laico. La necesaria separación es necesaria y vital. Un Estado Laico urge”.
Las autoridades de las distintas iglesias que participaron fueron: Hensley Johnson Dadd, presidente de la Asociación de Ministros y Ministras de las Iglesias Cristianas Históricas de la provincia de Limón; monseñor Javier Román, arzobispo de la Diócesis de Limón; el obispo y reverendo Dennis Barrios Gómez, presidente de la Fraternidad de Pastores de Limón.
Tras su comentario en las redes sociales, la congresista recibió críticas que la califican como irrespetuosa y de poca educación al no querer levantarse.