Carolina Hidalgo, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), se escondió en un baño para no rendir explicaciones sobre una fiesta clandestina en el Bar Buenos Aires, en San José, donde participó Michael Soto, ministro de Seguridad.
Posteriormente a través de su departamento de prensa admitió que el inmueble se alquila para distintos eventos “sociales”, pero aseguró que “todo está en orden”.
Lo anterior a pesar de que documentos de la Municipalidad de San José en poder de DIARIO EXTRA señalan lo contrario.
Fuentes cercanas a este medio relataron que en el local, ubicado al costado norte de la iglesia Santa Teresita, se realizan constantes fiestas de figuras del PAC y otros partidos, sin contar con permisos del ayuntamiento josefino.
A principios de este mes El Diario del Pueblo constató que figuras del oficialismo, diputados, asesores legislativos y exaspirantes a legisladores del PAC acudían a ese bar capitalino.
Incluso tuvimos conocimiento de que la fiesta de despedida la bancada rojiamarilla se realizaría en dicho establecimiento, pero al darse a conocer el manejo del local el evento “se les cayó”.
SE ENCIERRA EN EL BAÑO
El Periódico de Más Venta en Costa Rica abordó a la expresidenta legislativa y le consultó si en dicho local se realizan fiestas privadas y si cuenta con patentes de la Municipalidad de San José.
También le consultamos si obtenía alguna ganancia por los eventos en el Buenos Aires, pero se rehusó a hablar.
Tampoco se refirió a los señalamientos hechos por varios gremios en contra de la actividad en que participó el ministro Michael Soto.
Al ser cuestionada por otros medios, la oficialista, apoyada por dos asesores y una oficial de seguridad del Congreso, buscó un baño para encerrarse.
RESPUESTA
Posterior a que DIARIO EXTRA publicara el video en redes sociales, el asesor de prensa de Hidalgo manifestó que la diputada no quiso hablar porque “venía saliendo de comisión”.
No obstante, de forma oficial indicaron que sí adquirió el bar y que lo alquila para reuniones privadas.
“Ese inmueble actualmente yo lo alquilo a una sociedad y es esta sociedad la encargada de administrarlo. En estos momentos se utiliza como restaurante con la patente respectiva”, indicó.
El encargado del departamento de prensa no hizo referencia a precios de alquiler, tampoco se refirió al evento privado del ministro Soto.