Después de su inesperada salida del espacio televisivo matutino “Buen Día” de Canal 7, Randall Salazar no ha vuelto a mostrarse frente al lente de una cámara como lo hacía cada mañana, por lo que muchos se preguntarán qué balance y cómo se siente en estos momentos.
En una entrevista exclusiva con DIARIO EXTRA, el comunicador comentó que se apoyó mucho en Dios. Asimismo, que estos últimos cuatro meses han sido cruciales para dedicarse tiempo a sí mismo, relajarse, pasear, disfrutar y, sobre todo, analizar qué es lo que realmente desea hacer a estas alturas de su vida.
“Uno tiene que aprender a entender y a confiar en eso que no es fácil, y, como le digo, a tener paciencia. Estas decisiones implican un riesgo, lo que yo creo es que uno tiene que creer con fe en lo que pasará y que lo que viene es mejor, así que eso fue lo que hice, pero lo tomé con mucha tranquilidad. Dios me dio mucha paz en el corazón, entonces yo nunca me desesperé”, subrayó.
Sobre en qué anda en estos momentos, el experimentado periodista aseveró: “Me he tomado estos cuatro meses para descansar y para analizar qué quiero, hacia dónde quiero dirigirme y para dónde quiero dirigir mi carrera.
Dijo que ha incursionado en redes sociales a nivel comercial, al punto que actualmente de allí obtiene sus ingresos: “Además, he aprovechado también para dedicarle un poquito más de tiempo al tema de las redes sociales, que gracias a Dios se ha movido bastante bien comercialmente. Muchas marcas me han buscado para promocionar cosas o para plantearme campañas, entonces le he dedicado buen tiempo a eso”.
Pero los años de experiencia que lleva a sus espaldas no significan que el camino del comunicador y presentador resultara sencillo. Admite que se encontraba en una zona de confort hacía más de dos décadas, por lo que tuvo que comenzar un nuevo capítulo de su vida profesional, lleno de dudas e incertidumbres.
“La salida fue sorpresiva, me planteó un gran reto y fue un golpe durísimo, no lo voy a esconder, pero luego entendí que debía haber una razón fuerte detrás de eso y yo lo único que tenía que hacer era tener paciencia, tener fe, y esperar la confianza que deposité en Dios, ya que soy una persona muy espiritual”, indicó.
Enfatizó que entiende su forma de vida actual como un capítulo de transición a su propia manera y estilo, por lo que ha tenido que aprender a efectuar una rutina completamente diferente a la que solía tener.
“Ha habido días en los que me he sentido extraño, porque estaba acostumbrado a levantarme temprano y alistarme para salir a trabajar, pero ahora tengo esta oportunidad, ahora puedo tomarme mi café tranquilo en la casa, ver tele, o también si quiero hago más ejercicio del que hacía, ahora valoro lo que estoy viviendo en el tiempo presente por lo que he aprendido a jugar con eso”.
Por si usted se pregunta si Salazar aún mantiene contacto con sus excolegas de trabajo, la respuesta es que sí, en realidad, compartió que poseen una “buena relación”. “Nos hablamos regularmente, nos vemos mucho, nos hablamos por teléfono y estamos en grupo de WhatsApp juntos para mandarnos mensajes, pero sí, ellos son una parte muy importante”.
El expresentador comprende que él no es el primero ni tampoco el último al que le suceden este tipo de hechos, pues muchas personas en otros lugares han pasado por una situación similar o inclusive peor. Por eso, deja un consejo a los lectores que él mismo puso en práctica, para que reflexionen en caso de atravesar por una gran dificultad.