La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Dinorah Barquero, reprobó los disturbios ocurridos durante la premiación de la Gran Final en el Estadio Alejandro Morera Soto, el pasado viernes.
La legisladora verdiblanca, representante de la provincia alajuelense en el Congreso, calificó los actos que protagonizaron aficionados, jugadores y la Fuerza Pública como el resultado de la intolerancia y de “escuela de la confrontación”.
“Los lamentables hechos no son más que el reflejo de la intolerancia, de la escuela de la confrontación, de la violencia y de la cultura del odio que se ha venido posicionando por “influencers” negativos”, señaló la diputada a Grupo Extra.
Barquero instó a las autoridades deportivas a tomar las medidas respectivas.
“Considero que lo ocurrido en la final de fútbol es muy grave y debe ser abordado de forma inmediata y con autoridad desde las juntas directivas de los equipos de fútbol, la dirigencia de UNAFUT y FEDEFUT”, amplió.
Precisamente, tanto la Fedefut y la Unafut mostraron su repudio a los actos ocurridos.
A esta posición se sumó la Liga Deportiva Alajuelense quien condenó lo actos este domingo a través de la publicación de un comunicado.
“Estos hechos contravienen los valores fundamentales del fútbol y de nuestra institución”, indicó el club rojinegro.
Por otra lado, este lunes el Tribunal Disciplinario de la Unafut comunicará las sanciones tanto para Alajuelense como para el Herediano.
Los disturbios en el Morera Soto dejaron al menos 10 personas detenidas y dos hombres trasladados en condición crítica a un centro hospitalario, uno de los pacientes presentó una fractura en el cráneo.
Lea más: Esto decidió Alajuelense tras violencia en la Gran Final