Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
La presencia del astro brasileño Ronaldinho en territorio nacional causa furor. Decenas de personas se han movilizado de un lado para el otro siguiendo sus pasos, con el fin de obtener una firma, una fotografía o bien simplemente tenerlo cerca.
Su llegada al país, el pasado lunes, obligó a montar un gran dispositivo de seguridad en el aeropuerto. DIARIO EXTRA ha estado codo a codo con el exjugador del Barcelona y ha constatado su simpatía con la afición.
Este martes visitó San Francisco de Heredia, donde compartió con una buena cantidad de personas. Cada quien llegó bien identificado con camisas de los equipos en los que jugó el carioca. La casaca más vista es la verdeamarela.
Aunque llegaron muchísimos aficionados, los afortunados fueron pocos, ya que la actividad sirvió para premiar al menos a 50 clientes de una farmacia, no obstante más de uno logró colarse entre la seguridad para cumplir con su objetivo.
La espera fue larga, a las 9 a.m. empezó a llegar la gente. En teoría Ronaldinho estaría con ellos a las 10 a.m., no obstante llegó poco antes del mediodía. Tras descender de un vehículo bastante lujoso alzó las manos y saludó.
“Gracias por el cariño y por el recibimiento, vamos a disfrutar”, estas fueron las palabras de la gran figura del fútbol mundial, después empezó el desfile de seguidores, quienes no perdieron la oportunidad para pedirle la fotografía histórica.
Después de 30 minutos llegó el momento de marcharse, unas barandas detenían el tumulto de personas y mantenían aisladas a las que salieron favorecidas de la farmacia. Tras su corta aparición en público dio un discurso de despedida.
“Muchas gracias a todos por el cariño, lastimosamente no puedo saludar uno por uno, espero que comprendan porque hay mucha gente. Muchas gracias y nos vemos luego. Un beso a todos”, dijo antes de retirarse.
Ronaldinho jugará el sábado en el Estadio Nacional, estará acompañado de exfutbolistas nacionales, harán dos equipos y la gran estrella de Brasil actuará los 90 minutos.
BAILÓ LA SEGURIDAD
Aarón Sánchez se la jugó bonito para estrechar la mano de la estrella Ronaldinho. Al mejor estilo del brasileño en la cancha, el pequeño se bailó a toda la seguridad para llegar a la tarima principal.
Previo a subir al escenario, un guarda lo identificó, pero se compadeció de la astucia del pequeño, quien cursa el quinto año de escuela, y no le puso trabas para que se llevara su fotografía.
“Quería ir a verlo el sábado al estadio, pero no puedo. En las noticias vi que iba a estar aquí en Heredia y me vine, me trajo una amiga de mi mamá. Yo vi la puerta de una tienda abierta y me metí por ahí. Quería el autógrafo, pero la foto es mucho mejor”, narró el menor.
MISIÓN CUMPLIDA
DIARIO EXTRA publicó este martes la foto de Carlos Gutiérrez, el gemelo tico de Ronaldinho. El costarricense cuenta que desde los 10 años le decían “Dinho” por su gran parecido con el astro brasileño.
Gutiérrez fue a recibirlo al aeropuerto y este martes llegó a Heredia para verlo más cerca. No lo tenía planeado, pero todo se dio y a fin de cuentas logró subir al escenario para saludar a la gran figura internacional.
“La verdad no lo creía, nunca me pasó por la mente tomarme una foto con Ronaldinho. Estoy que no me cambio por nadie de la felicidad. Cuando él me vio le dio risa y me dijo: ‘Parecido, parecido’. Es un honor conocerlo”, comentó el tico.