Los conductores sentirán otro respiro para sus bolsillos tras la aprobación de una nueva rebaja, correspondiente al último mes, en el precio de los combustibles, de acuerdo con la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).
La gasolina regular disminuirá ¢16 por litro, la súper costará ¢3 menos y el diésel saldrá ¢11 más barato en comparación con las últimas semanas.
Después de que la Aresep haga la publicación en el Diario Oficial La Gaceta a mitad de la próxima semana comenzarán a regir las nuevas tarifas.
El ente regulador asegura que el ajuste se debe a la volatilidad del mercado internacional durante el periodo de compra de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), del 10 de mayo al 13 de junio.
“El mercado mundial de los hidrocarburos continúa registrando una gran volatilidad en el corto plazo, considerando que prevalecen condiciones geopolíticas que determinan la evolución y tendencia del precio internacional. Eso incide tanto en petróleo crudo como en los productos terminados que importa nuestro país”, indicó el intendente de Energía, Mario Mora.
MAYORES RESERVAS
Recope añadió que la rebaja se da por el nivel de producción de petróleo en Estados Unidos, el aumento de sus reservas estratégicas, la entrada del clima cálido en esas zonas, entre otros factores.
Así, la entidad agradece la aprobación del ajuste porque llega justo en el periodo de vacaciones para muchos. “Esto es una buena noticia porque pronto disfrutaremos de precios más bajos, en momentos que muchos de los costarricenses se movilizan a diferentes partes del país por las vacaciones de medio año”, expresó la presidenta ejecutiva de Recope, Karla Montero.
“Sabemos que los precios de los combustibles impactan muchos aspectos de nuestra vida diaria, con esta rebaja se aliviana la recarga. En Recope intentamos traerles los mejores beneficios”, finalizó.