El Tribunal de la Jurisdicción Especializada en Delincuencia Organizada (JEDO) dictó sentencia este lunes 29 de abril del caso Gamma, contra un grupo de personas por cometer delitos contra la vida y delitos de infracción a la Ley de Psicotrópicos.
Así lo confirmó el Departamento de Prensa y Comunicación del Tribunal, quien informó que a los sujetos se les impuso las siguientes penas: Corrales y Chavarría a 30 años de prisión; a Vargas 27 años; Altamirano 10 años; Hidalgo 9 y Herrera 8 años de prisión.
Según parece estas personas, aparte de integrar una organización criminal dedicada al tráfico, almacenamiento, distribución, preparación y venta de drogas, ejecutaban otro tipo de ilícitos como homicidios bajo la modalidad del sicariato.
“Supuestamente, el modelo operativo que adoptaron los integrantes de este grupo, tuvo distintos flancos, entre ellos, la adquisición de drogas por parte de terceros ajenos a la organización, con la finalidad de establecer los puntos de venta que ostentaban en las diversas zonas donde operaban, contar con puntos de venta donde destacaban miembros que comercializaban directamente a terceros adictos, cometer delitos contra la integridad física y la vida”, indicó el departamento de prensa.
Este grupo delictivo en apariencia centraba sus operaciones en Desamparados y El Huazo, en San José, así como en La Unión y Quebradas de Río Azul en Cartago.