El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, confirmó que dictaron 6 meses de prisión preventiva contra el sospechoso del asesinato de un oficial de Fuerza Pública en Batán de Limón.
“Seis meses de prisión preventiva al presunto homicida del oficial Minor Obregón de Bataan, asesinado ayer en esa localidad”, indicó Zúñiga en su cuenta de X.
El ataque ocurrió este domingo en la noche, cuando Obregón y su compañero, el oficial Vargas, perseguían a 2 hombres en motocicleta, uno de los cuales disparó en repetidas ocasiones contra la patrulla policial.
El impacto de una bala en el cuello del oficial Obregón hizo que perdiera el control del vehículo, lo que provocó que la patrulla volcara.
Obregón falleció en el lugar, mientras que Vargas, de 34 años, sufrió golpes en el brazo derecho y la cabeza, siendo trasladado a la clínica de Batán por la Cruz Roja.
“El que quedó en prisión preventiva es el sujeto que le disparó al policía, todavía estamos rastreando al sujeto que andaba manejando la moto”, confirmó Zúñiga a Grupo Extra.
Por este caso, este lunes dos hombres identificados con el apellido Cruz de 18 años y Gutiérrez de 19 años fueron detenidos como sospechosos del asesinato.
Sin embargo, de momento se desconoce a cuál de los 2 sujetos se les dictó la prisión preventiva.