El Juzgado Penal de Pococí dictó 6 meses de prisión preventiva contra el sospechoso de violación de una menor de 11 años que dio a luz en su vivienda en Guácimo, Limón.
Así lo confirmó el Poder Judicial este viernes, quien indicó que al hombre, de apellido León, se le acusa del delito de violación calificada.
León fue detenido en horas de la mañana junto a la madre de la niña de 11 años, sin embargo, la mujer quedó en libertad.
“En esta causa también figura como imputada una mujer se ordenó libertad”, indicó el Poder Judicial.
Además, agregó que el Ministerio Público no apeló lo resuelto, y la única apelación presentada es la defensa del imputado.
El incidente ocurrió este miércoles alrededor de las 5:00 p.m., cuando la menor dio a luz en el baño de su casa, y los familiares alertaron a las autoridades.
Minutos después, su bebé falleció, según confirmó la Cruz Roja Costarricense y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Ver más: Niña de 11 años da a luz en su casa y bebé muere
El caso se mantiene bajo el expediente número 25-000352-0066-PE.