Un hombre de apellido Rojas y de nacionalidad nicaragüense irá tres meses a prisión preventiva por presuntamente violar a una niña de 11 años en Pital de San Carlos.
Los hechos ocurrieron el jueves 28 de julio, mientras la menor iba a hacer un mandado, el sospechoso la interceptó para supuestamente cometer la violación que se investiga.
Rojas metió a la menor a la fuerza a su casa y, horas más tarde, la niña conversó con su papá de lo ocurrido, porque lo que empezaron a buscar al responsable.
La familia y los vecinos de la niña intentaron linchar al sujeto, quien escapó por un piñal, pero al ser interceptado habría confesado al padre de la niña que sí cometió el delito.
Hace unos días, el sospechoso fue detenido mientras intentaba huir, en Boca Arenal, pero las autoridades dieron con el prófugo y ordenaron la sentencia preventiva.
“La Oficina de Aguas Zarcas atendió la situación y junto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ubicaron a la niña, quien fue albergada esa noche y luego entregada con la madre”, comentó el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
El PANI le ha estado dando seguimiento psicológico y legal a la menor.
Rojas, conocido como Chaparro, se expone a prisión de tres a ocho años, según el artículo 161 del Código Penal.