El caso diamante salpicó al Partido Nueva República (PNR), puesto que una de las personas detenidas es regidor en el cantón de Golfito de Puntarenas.
Se trata de Gustavo Mayorga Mayorga, quien está en la mira de las autoridades judiciales por presuntamente incurrir en actos de corrupción con proyectos municipales. Mayorga laboró como asesor de la diputada Carmen Chan durante los primeros dos meses de la actual legislatura, según consta en la página web de la Asamblea Legislativa.
Además, en los registros del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aparece que a Mayorga Mayorga lo designaron como secretario propietario en el cantón de Golfito.
La designación con la agrupación política se efectuó el 27 de noviembre de 2018, de acuerdo con registros del órgano electoral.
Incluso, durante el gobierno de Luis Guillermo Solís, el ahora regidor fungió como directivo de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur).
El Partido Nueva República envió un comunicado en donde pidió al delegado de Golfito que se separe de las estructuras.
El Comité Ejecutivo en pleno solicitó al edil que se separe de cualquier estructura del partido hasta en tanto no se aclare su situación legal.