David Diach sigue en amoríos con el gol, la jornada 15 le deparó razones para celebrar: dio el triunfo a su equipo 2-1 ante Alajuela Junior, consolida su liderato en el goleo y aumentó a 44 la cantidad de dianas marcadas en su estadía en la Liga de Ascenso.
Además calla las bocas que lo han criticado por estar jugando todavía, y es que el ariete escazuceño de casi 39 años sigue demostrando que su efectividad es mejor y mayor a la de muchos chiquillos que militan en la segunda categoría.
El espigado delantero es el goleador actual del certamen con 18 unidades y ha logrado mantenerse vigente a lo largo de los siete meses jugados, la lucha por quedarse con el trofeo es con el pampero Carlos Masís que contabiliza dos menos que el experimentado jugador.
Diach debutó en 1995, jugando con Vecinos de Santa Ana. En el ascenso ha vestido las casacas de Limón FC, Barrio México y Paraíso Total.
ENREDOS DICEN PRESENTE
Los estira y encoge continúan en el Ascenso, este fin de semana no se programó choques a los equipos de Ramonense y Orión F.C. por encontrarse morosos con la Caja Costarricense del Seguro Social. Para los azulgrana es el segundo cotejo que dejan de jugar por esta razón y de permanecer en ese estado la historia se repetirá.
Por su parte, Ramonense queda atrasado con el partido de la fecha XV ante Liberia.
Según supo DIARIO EXTRA el comité disciplinario espera solucionar el dilema esta semana, mismo que definirá si se quitan y adjudican puntos o se reprograman los encuentros.
Los inconvenientes presentados darán al traste con la programación inicial pactada en el calendario.
OSA CON BUENA PUNTERÍA
El benjamín del torneo sigue dando sorpresas, casi salvados del descenso los dirigidos por Walter Cortés lograron su cuarto triunfo al hilo, desde su llegada solo maduras han sido para OSA que ha sacado nueve puntos como local y tres de visitante, su última conquista fue ante Saprissa de Corazón al que doblegaron 1-0. Su próximo choque será como local ante Cariari con miras a puntuar la mayor cantidad posible y hasta meterse en la pelea por un cupo en la clasificación