Londres. (AFP)- El Liverpool goleó 7-0 a su histórico rival Manchester United en la 26ª fecha de Premier League y continúa su remontada hacia los puestos que clasifican a la próxima Liga de Campeones.
Cody Gakpo (43, 50), Darwin Núñez (47, 75), Mohamed Salah (66, 83) y Roberto Firmino (88) dejaron mudos a los hinchas del United, en una victoria en Anfield que, más allá del contundente resultado, acerca a los Reds a los puestos de Liga de Campeones tras las derrotas de Tottenham y Newcastle en esta fecha.
Los Reds dominaron desde los primeros compases del partido, si bien los visitantes tuvieron también opciones de gol. Finalmente, fue el neerlandés Cody Gakpo quien abrió el marcador tras controlar con un potente disparo desde dentro del área.
RÉCORD DE SALAH
El paso por los vestuarios sentó mejor a los locales, que impusieron una marcha más acompañando su dominio con goles. Núñez y de nuevo Gakpo pusieron tierra de por medio en el marcador apenas cinco minutos después de la pausa.
El egipcio Mohamed Salah, asistente del neerlandés en su segundo tanto, se unió al festín goleador y Núñez cerró su doblete minutos después. Salah también logró su segundo tanto, convirtiéndose en el máximo goleador del Liverpool en Premier League gracias a sus 129 dianas anotadas en campeonato desde que llegó a Anfield en 2017.
El brasileño Roberto Firmino, que según informó esta semana la prensa británica ha anunciado su intención de no renovar su contrato con los Reds, logró un emotivo gol con sabor a despedida para cerrar la goleada.
El 7-0 supone un récord, pues es la mayor goleada del Liverpool contra su mayor rival en el fútbol inglés. Hasta ahora, el resultado más amplio a favor de los Reds era un 5-0 logrado en 1925. Esta es también la peor derrota del Manchester United desde un 7-0 contra Wolverhampton en 1931.
KEYLOR NAVAS NO PASA DEL EMPATE
En otro de los encuentros, el Nottingham Forest de Keylor Navas empató 2 a 2 con el Everton. Al cuadro del tico le urge sumar para no sufrir los problemas del descenso. La tarea no es fácil pues Navas ha contado con una zona defensiva que muchas veces lo deja expuesto.