Hoy es un día de sentimientos encontrados para 250 niños de Manuel Antonio de Quepos, en Puntarenas, pues llegaría don Mario Jiménez, y un grupo de la iglesia cristiana Casa del Alfarero, a repartir regalos y alimentos. Así lo hizo él durante 12 años todas las Navidades, sin embargo, en esta ocasión será el día de su funeral después de que falleció en un accidente de tránsito en Alajuelita.
Don Mario era un pionero de las asociaciones de desarrollo y juntas de educación en la localidad 15 de Setiembre de San José, mismo lugar que hoy lamente su perdida.
Sus familiares lo recuerdan como una gran persona que, pese a no tener un puesto de jerarquía en la Municipalidad de San José ni en el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), siempre le gustaba ayudar a la gente y buscar mejoras para la comunidad.
“Tenía un corazón muy grande y estaba siempre atento a las necesidades de la familia. Pudo criar dos nietos e incluso el miércoles pasado estuvo en la graduación de uno de ellos y estaba muy feliz y contento”, recordó Roxana Jiménez, hermana de la víctima.
Jiménez, de 70 años de edad, era el sexto de 11 hermanos y tenía 4 años de gozar de su pensión, por lo que aprovechaba el tiempo para asistir a la iglesia y recolectar los regalitos para entregar en diciembre.
“Mi hermano siempre fue muy generoso con la gente de la comunidad. Él es una historia de vida porque desde muy joven siempre estuvo involucrado en las actividades del barrio, como las deportivas, y para mejoras, por eso la gente le tiene mucho cariño”, agregó Jhonny Jiménez.
En el fatal accidente resultaron gravemente heridas su esposa Rosibel Vásquez y su hija Jessica Jiménez que deberán ser operadas.
Según allegados, desde hace unos días tenía problemas mecánicos en su vehículo. Aparentemente, al descender de El Llano de Alajuelita tuvo problemas con los frenos, por lo que perdió el control del carro y chocó contra una cuneta. Debido al impacto don Mario perdió la vida.
Previo al percance, visitaba a su hijo y terminaba de organizar la actividad de entrega de regalos que efectúa la iglesia donde se congregaba.
Los funerales de don Mario serán este sábado en el Cementerio La Piedad de Desamparados.
QUIÉN ERA
Nombre: Mario Jiménez Solano
Edad: 70 años
Vecino de: Nietos de Carazo
Ocupación: Pensionado