Este viernes fue el segundo día de las Fiestas Patronales en San Ramón y se dio una de las actividades más esperadas por los vecinos de la zona y visitantes: el tradicional concurso del Churro Gigante que nació hace 12 años.
Este popular evento es organizado por Industrias Rosales, empresa ramonense que tiene 23 años de llevar el dulce sabor a las fiestas, y se inició con el fin de darle un entretenimiento diferente al público, sin pensar que iba a ser tan popular y esperado.
El churro que debían comerse los participantes medía 2 metros y equivale a 11 churros de tamaño normal. Estaba relleno de dulce de leche y bañado en azúcar.
Antonio Rosales Elizondo, organizador del concurso, indicó que “un año más de este concurso aquí en San Ramon, cada año que pasa va creciendo más la asistencia de público, y también poco a poco se han ido mejorando los premios”.
La actividad se divide en dos, ya que se hace un desafío entre hombres y otro entre mujeres para sacar dos ganadores, que este año fueron Franklin Soto y Claribeth Guerrero.
La organización agradeció a Grupo Extra que “desde el primer evento ha estado de la mano con nosotros, llevando a todo el país las actividades que hacemos en los pueblos”.