Tres viejitos jamás imaginaron que el taxista que les hacía un servicio de San José a Guadalupe era un asaltante, mucho menos se percataron de que justamente en ese momento eran custodiados por agentes de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), quienes le seguían el rastro y no le darían más aire para que siguiera viviendo a costa de otros.
Se trata de un hombre de apellido Díaz, a quien se vincula con el asalto a una periodista. Tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición del lunes, la víctima fue Magaly Madrigal, reportera de la Agencia Francesa de Prensa (AFP), a quien en apariencia metieron a un baño y le robaron parte del equipo de trabajo.
Los hechos se registraron el pasado domingo en la Escuela José Figueres Ferrer, en Montes de Oca, mientras cubría el voto de José María Villalta, excandidato a la presidencia del Frente Amplio.
Juan Carlos Arias, oficial de la Fuerza Pública, confirmó que junto al taxista se detuvo a un segundo sujeto de apellido Montero. “Son reconocidos delincuentes de la capital, apenas recibimos los detalles de cómo actuaron en esta ocasión reconocimos de quiénes se trataba, además ayudaron las características que dieron las víctimas”, indicó.
Supuestamente Díaz, quien simulaba dar un buen trato a su clientela, sabía cómo atacar a sus víctimas. Junto a Montero rociaba una tinta sobre la ropa de las víctimas, en su desesperación los afectados se sentían impotentes y ellos aprovechaban para robarles todas las pertenencias.
ATACABAN TURISTAS
De acuerdo con las autoridades, los detenidos son reconocidos por atacar extranjeros. En esta ocasión pareciera que se fueron en todas, pues quizás imaginaron que la periodista abandonaría el suelo nacional y no interpondría la denuncia.
Finalmente los oficiales de la Dipol coordinaron con los agentes del Organismo de Investigación Judicial, quienes los pasaron al Ministerio Público, donde permanecen a la espera de medidas cautelares.
Los tres adultos mayores que viajaban con el taxista detenido solo se llevaron un susto al ver tanto policía alrededor. El dueño del taxi, quien se lo alquilaba a Díaz, llegó hasta el sitio, recuperó el automotor y llevó a los pasajeros a su destino.