Colorado Springs. (AFP) – El hombre armado que abrió fuego dentro de un club nocturno gay de Colorado y que mató al menos a cinco individuos, fue detenido por dos personas “heroicas” que estaban en el interior del local, informó la policía el domingo.
El sospechoso fue identificado como Anderson Lee Aldrich, de 22 años, y el arma que utilizó fue un rifle largo.
El ataque ocurrió en el Club Q de Colorado Springs, donde los asistentes a la fiesta celebraban el Día del Recuerdo Transgénero, que cada 20 de noviembre rinde homenaje a las personas trans que fueron objeto de ataques violentos.
Dieciocho personas resultaron heridas en el tiroteo poco antes de la medianoche del sábado, dijo la policía, y agregó que un número no especificado de heridos permanece en estado crítico. Dijeron que se encontró al menos otra arma de fuego en el club.
El sospechoso entró en el club e “inmediatamente empezó a disparar a la gente que estaba dentro… Al menos dos personas heroicas dentro del club se enfrentaron y lucharon con el sospechoso y pudieron impedir que siguiera matando”, dijo el jefe de la policía, Adrián Vásquez, en una conferencia de prensa.
Joshua Thurman, de Colorado Springs, estaba en el club en ese momento. “Fue tan aterrador”, dijo a los periodistas. “Había cuerpos en el piso. Había vidrios rotos, vasos rotos, gente llorando. Se suponía que era nuestro espacio seguro… ¿Adónde se supone que debemos ir?”.
El tiroteo es el último de una larga historia de ataques a lugares LGBTQ en Estados Unidos, el más mortífero de los cuales se cobró 49 vidas en un club nocturno en Orlando, Florida, en 2016.