Cuatro hombres, entre ellos un oficial de Fuerza Pública, fueron detenidos por agentes judiciales en las calles de Desamparados y Mora de San José.
Los detenidos son de apellidos Castillo Gutiérrez, Gómez Salas, Alpízar Castellón y un colombiano Urbano Mosquera.
Los cuatro sujetos son sospechosos de cometer el delito de robo agravado en un local comercial en San Sebastián.
LLEGARON ASALTAR
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dijeron que las investigaciones en torno a este caso iniciaron en mayo de 2021, porque recibieron una denuncia.
En ella se indica que, a un local comercial en San Sebastián, donde venden cubreasientos para carro, varios sujetos llegaron en un vehículo y se identificaron con los presentes como policías.
Después de esto, hicieron que tanto los clientes, como quienes atendían, e incluso el dueño, se agruparan.
De inmediato, llegó otro vehículo al sitio y de este se bajaron otros individuos que les dijeron a quienes estaban agrupadas que se trataba de un asalto.
Los sospechosos amordazaron a cada uno para mantenerlos bajo control y se dedicaron a registrar minuciosamente varios lugares del local.
Posterior a esto, se volvieron hacia el propietario del negocio y lo amenazaron con un arma de fuego.
DIO AVISO
Según manifestaron desde el OIJ, “un testigo alertó de la situación a las autoridades, que de inmediato llegaron al lugar, logrando detener en el sitio a dos hombres y el resto se dieron a la fuga”.
Los prófugos escondieron por varios meses de las autoridades, sin embargo, ya quedaron en manos de la justicia.
A uno se le capturó en San Juan de Dios de Desamparados, a otro en
La Fila del Cantón de Mora, este es el oficial de Fuerza Pública, los otros dos restantes quedaron detenidos en las calles de San José.
Todos fueron pasados con un informe al Ministerio Publico, donde se determinará su situación jurídica.