Dos hombres de apellidos Sánchez Mendoza y Lario López fueron detenidos la mañana de este miércoles en sus casas ubicadas en Limón por figurar como sospechosos de cometer el delito de robo agravado.
Sánchez Mendoza es oficial de la Fuerza Pública y laboraba para la Fiscalía de Carrandí en Matina, institución que dirigió el allanamiento.
HECHOS
A los sujetos se les detuvo debido que el 1 de febrero a las 2 p.m., al parecer, interceptaron a otro hombre que se encontraba cerca del río Chirripó.
Supuestamente, a la víctima la amenazaron con un arma de fuego para despojarlo de su teléfono celular y una billetera donde portaba documentos personales.
Los detenidos permanecen ante el Ministerio Público, donde les realizarán la declaración indagatoria y definirán la eventual solicitud de medidas cautelares. El caso se encuentra bajo el expediente 21-000080-1521-PE.
DIARIO EXTRA consultó la posición del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y contestó: “Este es un caso que se encuentra en sede judicial y no nos referimos por esa misma razón”.
De acuerdo con el artículo 213 de la Ley 4.573 del Código Penal, se impondrá prisión de cinco a quince años por el delito de robo agravado, pena a la que se expone el oficial de Fuerza Pública.