Una pareja conformada por un sujeto de origen libanofrancés de apellido Jawas, de 33 años, y una costarricense de apellido Chavarría, de 32 años, fue detenida por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pues figura como sospechosa de cometer robo agravado y privación de libertad.
De acuerdo con el informe preliminar, estas personas contrataron a un hombre para que remodelara su casa en Los Yoses de Montes de Oca, lugar donde se presume que el trabajador fue retenido entre el viernes 25 y sábado 26 de octubre.
Además, aparentemente, tras unos minutos de realizar labores lo torturaron y despojaron de sus pertenencias, sin embargo, logró escapar y solicitar ayuda en la Fuerza Pública.
Por tal motivo, los agentes de la Sección de Delitos Varios del OIJ llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda donde, además de detener a los sospechosos, se encontró evidencia y material relevantes que fueron remitidos al Complejo de Ciencias Forenses.
Según trascendió en el sitio de manera extraoficial, Jawas estaría siendo indagado por otras causas. La pareja fue trasladada al Ministerio Público para conocer su situación jurídica.
Ambos se exponen a una pena de entre cuatro y 10 años por el delito de privación de libertad, mientras que por robo agravado podrían pasar hasta 15 años en la cárcel.