Un hombre de apellidos León Arias, padrastro de la niña de 11 años que estaba embarazada y perdió al bebé en su casa, fue detenido como sospechoso de violación.
La Fiscalía Adjunta de Pococí informó que ordenó su detención y que la madre de la menor, una mujer de apellidos Suárez Acosta, quedó a las órdenes del Ministerio Público por incumplimiento del deber de patria potestad, según las autoridades judiciales.
Ambos se encuentran a las órdenes de la Fiscalía, a la espera de que se gestione la solicitud de medidas cautelares.
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) confirmó que la menor fue ingresada a un centro hospitalario para una valoración médica.
“En relación con la persona menor de edad se debe informar que se concreta el ingreso hospitalario”, informó Anargerie Alvarado, gerente técnica del PANI.
Después de valorar recursos familiares y comunales, la institución decidió instalarla en un albergue.
“Se determinó como decisión técnica la ubicación de la persona menor de edad en una alternativa de protección institucional”, explicó.
Por otra parte, se coordina una atención especializada en trauma y “se continúa buscando recursos familiares para una posible ubicación posterior”.
Sobre el caso, la niña habría dado a luz a un bebé que lamentablemente falleció en Los Geranios, Guácimo.
El incidente se reportó el 12 de febrero, cuando la Cruz Roja acudió para atender a la madre y al recién nacido. Ambos fueron trasladados a un centro médico; sin embargo, el bebé falleció por razones aún no especificadas.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que hicieron el levantamiento del cuerpo del neonato, el cual fue remitido a la morgue, donde le realizarán la autopsia.