Agentes de la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron dos casas de un notario público de apellidos vega Montoya, quien figura como principal sospechoso del presunto delito de falsedad ideológica en Alajuelita y Palmares.
Según datos del OIJ, el hombre de 58 años en primera instancia habría falsificado documentación para cambiar a un miembro de una de las sociedades a las que pertenecía la víctima de un presunto delito, con el fin de poder realizar la venta de una de las propiedades.
Uno de los dueños se percató de la anomalía al ir a pagar los impuestos municipales de uno de sus terrenos y se sorprendió al percatarse de que esta estaba a nombre de otra persona, como si la hubiese vendido.
OTRA MOVIDA
Dentro de los fraudes por los que ahora se acusa al notario también se suma el intento de falsificación de documentos para ejecutar la venta de tres propiedades en la capital y dos en la provincia de Alajuela.
La denuncia fue interpuesta por los ofendidos días atrás, por lo que este lunes se procedió con el allanamiento de ambas edificaciones para la recolección de pruebas que serán valoradas durante el proceso de indagación.
Por ahora el detenido quedará a las órdenes del Ministerio Público para definirle su situación judicial.