Guatemala. (AFP)- Las fuerzas de seguridad de Guatemala evitaron la fuga de una cárcel de la capital de una mujer condenada a 94 años de prisión por liderar una banda de secuestradores y sicarios, informó la policía.
“Fue recapturada y se ha evitado la fuga de la reclusa Marixa Etheldina Lemus Pérez de la cárcel de Santa Teresa”, en la periferia norte de Ciudad de Guatemala, dijo a medios locales el vocero policial Jorge Aguilar. Según un informe policial, Lemus intentó escapar por una zona boscosa colindante al penal para mujeres, pero fue interceptada por agentes de la institución.
Lemus, de 43 años y conocida como “La Patrona”, fue sentenciada a 94 años de cárcel en marzo de 2015 por liderar una banda dedicada al secuestro y asesinatos a sueldo. El grupo bajo su mando fue acusado del secuestro y posterior asesinato de una mujer de 51 años en el oriental departamento de Jutiapa, fronterizo con El Salvador.
A la banda también se le responsabilizó por el atentado con explosivos cometido el 13 de diciembre de 2013 contra Roberto Marroquín, alcalde del municipio de Moyuta (Jutiapa), aunque el funcionario salió ileso.