Un menor de edad que al parecer intentó acabar con la vida de un hombre de 37 años y un muchacho de 18 que al parecer tenía droga en su poder fueron capturados por las autoridades en dos operativos realizados en Esparza y Cóbano, Puntarenas.
La primera intervención fue un allanamiento que tuvo lugar en Barrio Calderón, Esparza, en donde se relaciona al indagado con el delito de tentativa de homicidio.
“Sin embargo a la hora de realizar el operativo el objetivo no se encontraba en el interior del inmueble. Dentro de la vivienda se logró la detención de un masculino de 18 años, quien aparentemente tenía en su poder gran cantidad de droga, supuestamente para la venta y distribución”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El sujeto que estaba en la casa se apellida González Mata y ahora tiene cargos por infracción a la Ley de Psicotrópicos.
“Entre las cosas que se logró decomisar había un arma de fuego tipo escopeta, droga tipo crack, marihuana, cocaína, dinero en efectivo y teléfonos celulares”, detalló.
CAPTURA
Después de la detención fallida del menor de edad, las autoridades judiciales realizaron una segunda intervención y de esa manera lograron ubicar al joven en un hotel de Cóbano.
Tras afinar los detalles del operativo, los agentes realizaron la captura en horas de la tarde.
A ambos aprehendidos los pasaron con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
EL CASO
Los hechos ocurrieron el 14 de julio, cuando un hombre que estaba en una parada de autobuses ubicada en Macacona, Esparza, fue víctima de los sospechosos, quienes desde una motocicleta le dispararon en varias ocasiones.