Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en su oficina regional de Sarapiquí lograron la detención de una mujer de nacionalidad nicaragüense identificada como Julieta Jarquín López, de 38 años, quien figura como la líder de un clan familiar de venta de drogas.
La detención se efectuó cerca del cementerio de la localidad de Horquetas de Sarapiquí, y junto a Jarquín se detuvo a su pareja sentimental, un hombre identificado como Melvin Jesús Santana Agüero, de 35 años de edad, y el hermano de la mujer identificado como Rito Jarquín, también de 38 años de edad.
“Las acciones policiales se desarrollaron gracias a un proceso investigativo de tres meses donde se le realizaron compras controladas y seguimiento para identificar la ilegal actividad”, contó a DIARIO EXTRA Martín Pérez, jefe del OIJ en Sarapiquí.
Durante el allanamiento que realizaron en la vivienda, encontraron 25 piedras de crack, 2 puchos de marihuana, 50 mil colones que se cree son producto de la venta de los psicotrópicos además del dinero marcado que se usó para las adquisiciones anzuelo.
Los 3 detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público para que se les procese según corresponda.