Una reconocida abogada penalista de apellido Bedoya fue detenida por agentes de la sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosa de corrupción.
La detención de la licenciada de 57 años se dio en un restaurante en San José. Ella figura como representante legal de un hombre acusado de robo agravado, quien se encuentra detenido a la orden del Ministerio Público.
Al parecer este martes en horas de la mañana, la experimentada defensora contactó al ofendido y le ofreció ¢150 mil para que cambiara la versión de los hechos y su cliente saliera en libertad.
Ante esto los judiciales fueron alertados de lo que ocurrido y de inmediato iniciaron las averiguaciones. A las 4:30 p.m. realizaron un operativo donde se capturó a Bedoya en las cercanías del edificio central del OIJ, luego de que presuntamente cancelara el monto pactado.
De inmediato, la colombiana fue esposada y trasladada hasta el sótano judicial donde están las celdas, a la espera a ser indagada por la fiscalía de flagrancia.
La pena a la que se expondría la abogada (conocida por defender criminales) es de 2 a 4 años de prisión; sin embargo, la libraría no tener antecedentes judiciales.