La Fiscalía Adjunta Agrario Ambiental y la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) ordenó la detención de tres personas apellidadas como Pacheco, Campbell y Cruz, esto por bajo sospechas de realizar los delitos de prevaricato, influencia la Hacienda Pública, cambio de uso de suelo, falsedad ideológica y uso de documento falso.
Las capturas fueron efectuadas tras los siete allanamientos realizados este martes por Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en conjunto con la Fiscalía Ambiental en las oficinas centrales del Sistema Nacional de Conservación, en Heredia, en el Área de Conservación La Amistad – Caribe, en Limón, pero también en viviendas ubicadas en Cahuita, Limón, Sarapiquí y Curridabat.
Los detenidos se encuentran bajo las órdenes del Ministerio Público, donde se les tomarán declaración indagatoria y, posteriormente, se valorará lo correspondiente a la eventual solicitud de medidas cautelares.
“Los hechos que se investigan ocurrieron en una finca propiedad de Playa Manzanillo, S.A., en el cantón de Talamanca, donde, al parecer, hubo una serie de irregularidades, para la emisión de permisos de aprovechamiento forestal. Se cree que, de esa manera, se buscaba cambiar el uso de suelo en las áres de bosque y humedales, con el presunto fin de desarrollar una infraestructura urbanística”, detalló el Ministerio.