La Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo a un funcionario de apellido Vásquez de la Municipalidad de Carrillo, Guanacaste por colaborar en delitos con un líder de una estructura dedicado al narcotráfico.
Las autoridades también detuvieron a un oficial de policía de apellido Sandí. Ambos serán presentados por corrupción agravada, cohecho y peculado.
Este martes, la PCD anunció la detención de líderes de la estructura narcotraficante, de apellidos Mata Bolandi.
Ellos fueron detenidos por la PCD en una serie de siete allanamientos realizados en el cantón de Liberia, Guanacaste, y otra en el cantón de Upala, Alajuela.
El oficial de policía y el funcionario municipal de Carrillo que fueron detenidos, no tienen relación con el delito por narcotráfico.
En los allanamientos la PCD decomisó cantidades importantes de dosis de marihuana y dinero en efectivo.
Detenciones a funcionarios municipales
Al menos dos funcionarios de la Municipalidad de Pérez Zeledón fueron detenidos este lunes 30 de setiembre por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tras un allanamiento realizado en dichas instalaciones. Ambos figuran como sospechosos del delito de peculado.
De acuerdo con información del OIJ, la captura de los masculinos de 49 años y 27 años se dio tras un operativo en dos oficinas del gobierno local, propiamente la Unidad Técnica de Gestión Vial y el Plantel Municipal.