El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la detención de un funcionario del Ministerio de Hacienda que está siendo investigado por presunta modificación y ocultamiento de cuentas con deudas pendientes.
La captura se realizó en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, cuando intentaba ingresar al país.
“La aprehensión de este masculino se da luego de que el día de ayer bajo dirección del Ministerio Público, la Sección de Anticorrupción realizó un total de 3 allanamientos, dos en oficinas del Ministerio de Hacienda y uno en una vivienda ubicada en San Sebastián, donde no fue posible ubicar a la persona de interés”, indicó el OIJ.
Estaba en fuga
Este jueves los agentes del OIJ allanaron las instalaciones del Ministerio de Hacienda y la vivienda del sospechoso, pero no lograron ubicarlo.
Ante esto, Grupo Extra realizó la consulta del porqué el funcionario no fue detenido, y el OIJ indicó que Morales no fue localizado. Además, la policía judicial confirmó que el hombre estaba en fuga.
¿Por qué se le investiga?
El hombre de 45 años figura como sospechoso del delito de Responsabilidad Penal del funcionario Público por Acción u Omisión, según indicaron las autoridades judiciales.
Esto debido a que se presume que modificó y ocultó cuentas con deudas pendientes, ya que, habría borrado deudas de contribuyentes importantes del país por un monto total de ₡1.260 millones.