Dos hombres de apellidos Obando Henríquez y Bello Rojas, de 18 y 24 años, respectivamente, fueron detenidos este viernes a las 5 a.m., cuando los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron su vivienda, ubicada en Río Cuarto, Alajuela.
Los sujetos figuran como sospechosos del delito de venta de drogas, específicamente cocaína, crack, marihuana, que distribuían desde su casa de habitación.
ALLANAMIENTO
Los judiciales llegaron desde muy temprano y estacionaron sus vehículos cerca de la vivienda, que se encuentra dentro de un terreno con mucha zona verde.
En ese momento coordinaron el golpe, tumbaron las puertas, ingresaron al inmueble, buscaron a los compìnches y los arrestaron.
Custodiaron a los sospechosos e iniciaron la inspección de la casa en su compañía, pues debían estar presentes en todo momento.
De acuerdo con un informe del OIJ, durante el allanamiento les decomisaron crack, marihuana y ¢52.000 en efectivo.
Por otra parte, Vladimir Muñoz Hernández, jefe del OIJ de San Carlos, dijo que lograron incautar drogas y dinero en efectivo.
INVESTIGACIÓN
La investigación empezó a finales de octubre de 2020, cuando los agentes mediante llamadas telefónicas recibieron información confidencial donde se les indicaban que Obando Henríquez y Bello Rojas se dedicaban a esa ilícita actividad desde su vivienda, ubicada frente a una soda.
En palabras de Muñoz, a los sospechosos se les levantó un informe y luego se les llevó ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.