Un nicaragüense de apellido Cortés, residente en Costa Rica, fue capturado por las autoridades judiciales porque es sospechoso de tener y difundir pornografía infantil.
El sujeto, de 44 años, cayó tras una investigación que realizaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en conjunto con autoridades estadounidenses desde 2020.
Se logró llegar al pinolero cuando el usuario de una red social compartió varios archivos de esta naturaleza y las autoridades establecieron su existencia, debido a esto lo identificaron como el difusor de ese material.
OPERATIVO
Cuando supieron dónde estaba Cortés y cuáles eran sus movimientos regulares, los agentes de la Sección Especializada contra el Cibercrimen montaron un operativo para allanar su vivienda, ubicada en Hatillo.
En este lugar, además de detenerlo, le encontraron y decomisaron para análisis e investigación una computadora portátil, discos para almacenamiento de información y dos celulares.
Cuando recabaron la información necesaria, al contar con el aval de un juez, subieron al nicaragüense a un carro del OIJ y lo trasladaron al Ministerio Público con un informe para tomarle declaración e iniciar el proceso legal en su contra.