Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
La Policía de Fronteras detuvo a 2 hombres armados que se encontraban en una zona boscosa de El Verdum, en La Cruz de Guanacaste, en las cercanías del Refugio Nacional de Vida Silvestre Corredor Fronterizo Norte, área protegida ubicada en la frontera con Nicaragua.
La alerta fue dada por los ladridos de unos perros, que habrían estado persiguiendo una presa en el bosque. Al acercarse al lugar, los oficiales sorprendieron a los sospechosos, quienes intentaron huir pese a las órdenes de alto.
Ambos fueron inmovilizados y detenidos en el sitio.
Los aprehendidos fueron identificados como:
Tras la intervención, la Fiscalía de Upala ordenó la detención de los sujetos y el decomiso de las armas y herramientas. El caso fue remitido a las autoridades judiciales.
Desde 2012, Costa Rica prohíbe la cacería de animales silvestres, convirtiéndose en el primer país de América Latina en adoptar esta medida para la protección de su biodiversidad.
La Policía de Fronteras mantiene patrullajes constantes en la zona para prevenir delitos como el narcotráfico, tráfico de personas, contrabando y daños al medio ambiente.


