Luego de cometer un asalto en una venta de tiempos en San Sebastián, San José, la Fuerza Pública detuvo en San Felipe de Alajuelita a cuatro sujetos cuando huían de la ley.
Las autoridades identificaron a los sujetos como de apellidos Arguedas Solano, conductor, 25 años; Calvo Blanco, de 24; Solano Montoya, de 18 y Fonseca, de 17 años.
Según fuentes cercanas, los cacos viajaban en un Toyota Etios placa BQT863, el cual está registrado a nombre de un sujeto apellidado Arguedas, quien podría ser el padre de uno de los detenidos, quienes lo usaron para perpetrar los robos en las cercanías del Waltmart.
DIARIO EXTRA conversó con una dependiente del local que vende suerte, quien no quiso ser identificada. Ella comentó que fue a su compañera a quien asaltaron y afortunadamente solo le sustrajeron un bolso.
En el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), mediante su oficina de prensa, mencionaron que los antisociales también robaron “billetes de lotería, efectivo y teléfonos celulares”.
PERSECUCIÓN
Las víctimas y testigos alertaron a las autoridades sobre el incidente y características del carro en que se trasladaban. De inmediato, la Fuerza Pública inició un despliegue para dar con los sospechosos.
Trascendido que los uniformados “observan un vehículo con las mismas particularidades en San Felipe por el centro educativo”. Los cacos aceleraron el carro e intentaron escapar. Los oficiales encendieron las sirenas y les dieron seguimiento.
Finalmente, las autoridades lograron intervenir el automotor, valorado en ¢10,4 millones, donde detuvieron a dos antisociales y otros dos se bajaron para salir corriendo. La huida les duró poco, ya que los cazaron rápidamente.
EVIDENCIAS
Dentro del automóvil la policía ubicó billetes de lotería, dos bolsos de mujer, dinero en efectivo, un arma calibre 9 mm, además de otros artículos como datáfonos.
Los efectivos coordinaron con la Fiscalía para que llegará a tomar las evidencias y determine la situación jurídica de los cuatro sujetos.