Wilson Soto Mora, de 74 años y una de las 10 personas más buscadas en el país, fue detenido después de un año en fuga en una clínica privada de Guadalupe, Sam José.
Soto es sospechoso del delito de defraudación fiscal contra la Hacienda Pública desde setiembre del 2020.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encontraba realizando indagaciones de dónde podía estar ocultándose el prófugo, sin embargo no había obtenido ningún resultado positivo.
“En la investigación realizada se tuvo informes de que este hombre se encontraba recibiendo atención médica en una clínica privada, se corroboró la información y se procedió a ponerlo bajo custodia”, informaron los agentes judiciales.
El detenido tiene pendiente una sentencia de 10 años de prisión, junto a otras cinco personas, entre ellas su hija Ericka Alicia Soto Navarro, de 44 años, quien se entregó a las autoridades la semana pasada.
“La orden de captura que pesaba sobre el hoy detenido Soto Mora fue girada por el Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José, el día 29 de setiembre del año 2020, en un mismo caso junto a las órdenes de captura contra otras cinco personas, mismas que hoy en día ya se encuentran descontando sus respectivas penas”, agregaron en el OIJ.
La familia Soto Navarro era dueña de la cadena de tiendas El Regalón, con la que padre e hija defraudaron al fisco por más de ¢349 millones entre 2001 y 2002.
El engaño consistió en hacer pasar cada una de las tiendas de la cadena como un negocio individual para evadir impuestos.