Un nicaragüense, de apellidos Serrano Alvarado, fue detenido por supuestamente robarse un contenedor de carne en Heredia.
Fue una llamada a las 3:14 a.m. la que dio la alerta a las autoridades sobre un aparente asalto a mano armada y secuestro de un conductor de camión en calle López de Llorente de Flores de Heredia.
Según la información que llegó a los oficiales de la Fuerza Pública, en un predio en el que guardan contenedores se habían escuchado varios disparos.
“Al llegar, ubicaron rastros de sangre, vidrios, una camisa de una empresa de seguridad privada, zapatos y un radio de comunicación. De inmediato coordinaron con la empresa de seguridad privada que ubicaron en la camisa, para tener más detalles”, informaron en el Ministerio de Seguridad Pública.
Los trabajadores de dicha compañía realizaron una inspección y se dieron cuenta de que faltaba un contenedor que transportaba carne, así como un conductor y un custodio, por lo que de inmediato revisaron la ubicación del cajón por medio del sistema de localización satelital (GPS) y resultó que se encontraba moviéndose en ruta hacia Esparza de Puntarenas.
Los oficiales de la policía informaron a la central lo que estaba sucediendo e inmediatamente se coordinó el cierre de carreteras.
“Minutos más tarde, la Fuerza Pública de Alajuela ubicó al conductor y al custodio en El Coyol de Alajuela, quienes dijeron que fueron retenidos al ingresar al predio en Heredia y bajo amenaza les retuvieron y abandonaron en ese sitio”, agregaron las autoridades.
Ambos hombres presentaban golpes y escoriaciones en el cuerpo, por lo que fueron trasladados al hospital de Alajuela.
DETENCIÓN
Después de darle seguimiento al GPS del contenedor, la policía logró ubicarlo en un lote baldío cerca del parque de Barranca, en Puntarenas.
“En el sitio observaron a tres sujetos, quienes, al ver la presencia policial, huyeron, mas la Fuerza Pública capturó a uno de ellos”, informaron.
Al verificar la identidad del detenido, la policía se dio cuenta de que el hombre era nicaragüense y se encontraba de forma ilegal en el país, ya que tenía la cédula de residencia vencida desde el año 2007 y, además, tiene antecedentes por resistencia a la autoridad y violencia intrafamiliar.
Cuando inspeccionaron el contenedor robado, los oficiales notaron que los sujetos no habían tenido tiempo de abrirlo, ya que aún mantenía los sellos de seguridad intactos.
La búsqueda de los otros sospechosos continua y el caso se encuentra en manos de la Fiscalía de Puntarenas y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).