La Policía Control de Drogas (PCD) junto a la Fiscalía de Narcotráfico, realizan la “Operación Escudo”, que tiene como objetivo atacar el narcomenudeo que tanto afecta a distintas comunidades del país, sobre todo, a las que requieren una atención prioritaria.
Es por eso que la PCD realizó una investigación contra dos vendedoras de estupefacientes que operaban en Lomas del Río, del distrito de Pavas, San José, y que no tienen relación entre ellas, pero que intervinieron simultáneamente ayer lunes en horas de la tarde.
Una de las estructuras estaba conformada por tres mujeres, dos de ellas son hermanas, quienes fueron detenidas en una casa de habitación, en la que, según la PCD, se daba el tráfico y la venta de drogas.
Las hermanas son de apellidos Rodríguez Oviedo (una de ellas tiene expediente por tenencia de drogas), y la otra se apellida Chavarría Arguello, pasada por tenencia de drogas.
Simultáneamente, los agentes antidrogas detuvieron en vía pública a un hombre de apellido Rey Chávez, alias “manco”, este sujeto ha sido pasado en 80 ocasiones por tenencia de drogas, pero, además, tiene expediente por robo agravado y robo de vehículo.
Como resultado final de estas investigaciones la PCD decomisó 165 dosis de crack, 53 envoltorios con marihuana, 48 dosis de cocaína, 15 municiones de distintos calibres, 321 mil colones y 70 dólares, dinero presuntamente obtenido de las ventas de drogas.