
La Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) realizó una operación de inteligencia que permitió detectar a un individuo presuntamente vinculado al grupo terrorista Hamás, según confirmaron la Presidencia, Laura Fernández, y el director de la institución, Pablo Martínez Bertozzi.
“De inmediato, la DIS trasladó el informe de inteligencia a la Dirección General de Migración y Extranjería, lo que permitió la localización y la ejecución inmediata de las medidas migratorias correspondientes”, indicó Martínez Bertozzi.
El funcionario destacó que la DIS cuenta con las capacidades y herramientas necesarias para identificar y anticipar amenazas que puedan comprometer la seguridad nacional.
“A las estructuras criminales y grupos terroristas les envío un mensaje muy claro: sabemos cómo operan y seguimos de cerca sus movimientos. Todo deja rastro y la DIS sabe encontrarlo”, añadió.
