Un pasajero fue detenido en el aeropuerto Juan Santamaría luego de un trabajo en conjunto donde participaron los oficiales de la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública, la Policía Profesional de Migración del Ministerio de Gobernación y Policía, así como del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía.
La detención se da, según reportes oficiales cuando el sospechoso pretendía trasegar supuestos diamantes, moldes de dinero y dos kilogramos de aparente cocaína; sin embargo, fue detectado por los policías al momento de realizar la inspección del equipaje de mano y facturado del pasajero en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, ubicado en Alajuela.
El ministro de Seguridad Pública, señor Mario Zamora Cordero, indicó que “otro golpe de nuestra Policía en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en donde se detienen un pasajero en tránsito, un brasileño de 59 años, se le confiscan diamantes en su equipaje de mano, pero en sus maletas dos kilos de cocaína, además de utensilios para fabricar moneda falsa, tanto moneda como billetes de denominación brasileña”.
Las autoridades policiales indicaron que el sujeto fue identificado con el apellido Campos, de nacionalidad brasileña, de 59 años y quien se encontraba en tránsito en Costa Rica. Él resultó detenido luego de que los oficiales revisaron el equipaje de mano y facturado, donde observaron tres piedras que aparentemente eran diamantes.