Dos jóvenes identificados con el apellido Cruz de 18 años y Gutiérrez de 19 años fueron detenidos como sospechosos de asesinar al oficial de apellido Obregón, de 36 años, la noche del domingo en Batán, Limón.
Según el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el ataque ocurrió cuando Obregón y su compañero, el oficial Vargas, perseguían a 2 hombres en motocicleta, uno de los cuales disparó en repetidas ocasiones contra la patrulla policial.
El impacto de una bala en el cuello del oficial Obregón hizo que perdiera el control del vehículo, lo que provocó que la patrulla volcara.
Obregón falleció en el lugar, mientras que Vargas, de 34 años, sufrió golpes en el brazo derecho y la cabeza, siendo trasladado a la clínica de Batán por la Cruz Roja.
Ver más: Oficial de Fuerza Pública muere en persecución a motorizados
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, expresó su dolor por la pérdida.
“Lamentamos la muerte de uno de nuestros efectivos de la Fuerza Pública acaecida en un hecho de violencia armada en la zona de Batán. La policía ha logrado la captura de los supuestos perpetradores de esta acción delincuencial, la familia policial, hoy está de luto y terminamos justamente este año en que 6 de nuestros efectivos han perdido la vida cumpliendo con su deber”, explicó Zamora.
“Rememorando el esfuerzo que más de 15 mil héroes de azul de los distintos cuerpos del Ministerio de Seguridad Pública hacen día a día en defensa de la seguridad de nuestro país y de nuestra población. Esperamos la aplicación contundente de la justicia, en este tipo de casos cuando uniformado es quien se ve enfrentado a la delincuencia y a través de este enfrentamiento pierde su vida”, agregó el ministro.
Este trágico suceso eleva a 6 el número de oficiales fallecidos en el cumplimiento de su deber en 2024.
El caso sigue en investigación.