El Ministerio Público confirmó la detención de un hombre de apellidos Chacón Montano que figura sospechoso de participar en el homicidio de un menor de 11 años que murió tras ser herido de bala en Batán de Limón, al mismo tiempo que asesinaron a su madre y a la pareja sentimental de ella.
Según informaron las autoridades:
- Los hechos con lo que se les vincula ocurrieron el 24 de agosto de este año.
- Ese día, la mujer identificada como Yocelyn Chacón Berrocal, un hombre llamado Geovanny Betanco Sánchez y el menor de 11 años se encontraban dentro de una propiedad donde se ubica una estructura tipo galerón.
- En determinado momento, los sospechosos se trasladaron al lugar, en Santa Marta de Batán.
- Al llegar, en apariencia, los imputados portaban armas de fuego tipo AK-47, y dispararon contra las víctimas.
- El menor resultó herido en su abdomen en medio del ataque, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Tony Facio en Limón y luego al Hospital Nacional de Niños, donde perdió la vida días después.
El imputado fue detenido este martes en allanamientos que se llevaron a cabo en Matina, Limón.
“Como parte de las diligencias, la Fiscalía ordenó decomisar prueba de interés para la causa 24-000556-1103-PE”, indicó el Ministerio Público.
Por este caso también están siendo investigados dos personas más de apellidos Pérez Méndez y Pérez Sánchez, quienes en este momento están en prisión preventiva.
Por la forma en que se dieron los hechos, los agentes judiciales presumen que se trata de un ajuste de cuentas; sin embargo, el caso está siendo indagado las autoridades respectivas para esclarecer el móvil y determinar los responsables del triple homicidio.