La tarde este martes la fiscalía de Nicoya ordenó detener a una mujer de apellidos Membreño Fernández, quien figura como sospechosa de abandonar un bebé recién nacido, en Guanacaste.
“La detención se realizó a eso de las 4:10 p.m., por lo que ahora se encuentra a las órdenes del Ministerio Público, donde se le tomará la declaración indagatoria y, posteriormente, se valorará lo correspondiente a la solicitud de medidas cautelares”, indicó el departamento de prensa del poder judicial.
El caso se mantiene en investigación, dentro de la causa 24-000683-0069-PE.
EL CASO
El pasado sábado 8 de junio las autoridades rescataron a un bebé recién nacido, el cual habría sido abandonado en una casa ubicada en playa Garza, Guanacaste, por lo que actualmente se encuentra bajo el cuidado del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Posteriormente, ayer lunes 10 de junio ubicaron a un menor de año y medio en las cercanías de playa Garza, y tras realizar la investigación, el PANI determinó que es hermano del recién nacido, y fue llevado por las autoridades a un centro médico para valoración, donde todavía se mantiene.