Un hombre identificado con los apellidos Soto Abarca de 28 años fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Unión como sospechoso del homicidio de un joven de 22 años el 26 de agosto identificado como Joshua Fabián Barboza Villagra.
El hecho se reportó en Concepción de Tres Ríos cuando viajaba como acompañante junto con un hombre de 28 años y fueron abordados por unos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, los cuales dispararon en su contra en reiteradas ocasiones provocando la muerte instantánea de Barboza tras impactarle en la cabeza y dejando gravemente herido al conductor del vehículo.
Las investigaciones realizadas por el OIJ permitieron coordinar tres allanamientos que se llevaron a cabo ayer en el Barrio Los Ángeles de Concepción, Alto El Carmen en La Unión y otro en Curridabat, donde se logró la detención del sospechoso de este crimen.
Durante los operativos se decomisaron aproximadamente ¢48 millones, cuatro armas de fuego, además de un vehículo de alta gama y una motocicleta, también se encontró vestimenta que resultó de relevancia para la investigación de los agentes judiciales.
Las autoridades informaron que en el operativo realizado en Alto El Carmen, se logró decomisar una gran cantidad de droga, entre cocaína y marihuana.
También se efectuó la detención de una mujer identificada con los apellidos Fernández Vega de 25 años acusada por el delito de almacenamiento de sustancias psicotrópicas.