Este miércoles 5 de junio, la Policía Profesional de Migración presentó ante el Ministerio Público una denuncia por la aparente participación de dos oficiales de Migración ante un acto irregular en el Centro de Atención Temporal para Migrantes (CATEM) en la zona sur.
Según indicó Migración, la detención se realiza dado a que durante la mañana de este miércoles, una persona extranjera rechazada ayer durante el control migratorio por ingreso irregular, fue detectada en el CATEM intentando tomar uno de los autobuses hacia la zona norte, por lo que se realiza la intervención y entrevista al extranjero, de lo cual se desprende la participación de dos oficiales de la Policía de Migración.
“La institución pone de conocimiento al Ministerio Público, el cual gira la dirección funcional de detener los oficiales de apellido Mejía y Núñez, acción que se llevó a cabo esta misma mañana a través del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), junto con la presentación del testigo”, explicó la institución mediante un comunicado.
No obstante, la entidad migratoria señaló no estar de acuerdo con actos irregulares.
“La Dirección General de Migración y Extranjería, no tolerará actos de corrupción, por lo cual, en transparencia realiza las diligencias para que se proceda como corresponde. La Policía Profesional de Migración se encuentra comprometida con la seguridad nacional, y estos actos no serán permitidos” finalizó.