Un allanamiento por causas peculiares ejecutó la Sección de Delitos contra la Integridad Física y Tránsito del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en una tienda de ropa ubicada en el puro centro de la capital.
Los policías judiciales se presentaron al establecimiento que se encuentra a un costado del Banco Nacional, solicitaron que se bajaran las cortinas y solo quedara el personal que labora en el lugar.
Dentro del comercio, detuvieron a una joven de 25 años, quien fue denunciada aparentemente por haber realizado un delito de privación de libertad agravada.
“De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se le vincula a esta persona ocurrieron el 14 de agosto del presente año en una tienda en el sector de San José, cuando aparentemente esta persona habría agredido a dos compañeras de trabajo”, indicó el OIJ.
El informe también detalla que “en apariencia el propietario de la tienda presumió que las ofendidas estaban sustrayendo dinero de la caja registradora, por lo que aparentemente agredieron a las víctimas”.
Incluso se presume que una de las agresiones que habría sufrido una de las víctimas fue que le cortaran el cabello durante la discusión por el supuesto dinero robado.
CIERRE PERFECTO
Después de los actos, el hombre al parecer realizó el conteo a la caja de la cual se presumía que sustrajeron plata estas dos empleadas, pero corroboró que el dinero estaba completo.
En apariencia, lo único que ocurrió fue que una de las ofendidas, quien laboraba como cajera, le habría solicitado a la otra persona ofendida que fuera al banco para cambiar billetes por monedas y poder dar el cambio.
La persona denunciada fue llevada al Ministerio Público, en donde se definirá su situación jurídica después de las denuncias presentadas.